5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (2024)

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (1)

Librería hecha a medida. Alfombra y butacas de Zara Home. Cojines de Sacum, Filocolore y Catalina House. Plantas de Colvin.

El Mueble

1.

1. Una casa pequeña moderna que mantiene su aspecto señorial

Aunque no lo parezca, esta pequeña casa moderna cuenta tan solo con 60m2 (más otros 32 metros cuadrados de exterior que la hacen excepcional). Está ubicada en la avenida Tibidabo de Barcelona y conserva su aspecto señorial, especialmente gracias al jardín. En la reforma, se deshicieron de la terraza, ganado la cocina. Y levantaron un tabique (antes era tipo loft) para separar la zona de día de la zona de descanso. Ahora una estantería a medida sirve para dividir los espacios, como almacenaje y es un elemento clave de la decoración.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (2)

Alfombra de Muy Mucho. Apliques dorados de Au Détour d’une Promenade. Cocina lacada hecha a medida por un carpintero. Plantas de Colvin. Trapos de Catalina House.

El Mueble

2.

Tres en uno

Una de las claves fue dejar los espacios de la zona de día en uno solo: cocina, comedor y salón conviven en armonía. Para ampliar el espacio, el blanco fue también un gran aliado, ya que lo utilizaron para los techos, las paredes e, incluso, los muebles a medida, consiguiendo una mayor unidad.

En la cocina, solo uno de los laterales cuenta con muebles altos, huyendo del efecto pasillo. Y, aunque pequeña, todos sus detalles se han cuidado con mimo: desde la grifería o los tiradores a los apliques antiguos.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (3)

Microcemento de Copiba. Grifería Gessi, en Azul Acocsa. Alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

3.

Un gran baño

En esta casa pequeña de estilo moderno, llama la atención el amplio baño, revestido con microcemento y detalles en negro que le aportan ese aspecto actual y contemporáneo. Aquí, incluso los techos son blancos, de manera que la luz rebota en ellos, dando mayor amplitud. ¿Quieres ver más de esta casita de 60 m2reformada por la interiorista Andrea Feliu?

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (4)

Sofá y puf de Pilma. Velador dorado de India & Pacific y estores de Yute’s. Lámpara de Merc&Cia.

El Mueble

4.

2. Una casa mini de dos plantas

Este dúplex ubicado en Barcelona tiene tan solo 52 m2. ¡Quién lo diría! Y es que al eliminar las zonas de paso, los espacios quedaron despejados y el espacio mucho más aprovechado. Se abrió la cocina y se quitaron los pasillo, de manera que la zona de día está mucho más integrada. ¿Su estilo? Clásico actual o, lo que es lo mismo, moderno con matices atemporales.

Por cierto, un detalle que verás en el reportaje de esta casa pequeñaes que, enla escalera, se prescindió de la barandilla, aportando un look moderno y actual, pero, sobre todo, permitiendo que el espacio se viera más amplio.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (5)

Mobiliario de Cubic Cuines. Encimera de Silestone y la de la barra, laminada de madera. Taburetes de La Maison.

El Mueble

5.

Ahora la cocina es abierta

Al eliminar los pasillos y unificar la cocina con el resto de ambientes, se pudo colocar una pequeña península a modo barra multiusosque actúa como separador de espacios. Una clave de la decoración fue el color topo de la cocina, una opción actual que permite que se integre con el resto de la decoración de esta casa pequeña moderna.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (6)

Funda nórdica y edredón y plaids, de La Maison. Cojines de Matèria, Kenay Home, India & Pacific y La Maison. Aplique de Avanluce.

El Mueble

6.

Un segundo piso más nórdico

El estilo moderno se abandona un poco en la zona de descanso, donde lo nórdico protagoniza la decoración. Pero con la reforma también sufrió muchos cambios. Y es que toda la madera claraque se ve, antes era oscura. "Aplicamos una veladura blanca que aclara la madera, pero deja ver la veta, así resulta más cálido", dice la interiorista Marta Prats, responsable de la reforma.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (7)

Mesa y mueble de IKEA. Silla de Ladies and Gentleman. Sofá gris de Maisons du Monde, lámpara y puf de Sacum. Mesas de Tierra Extraña. Sofá mostaza de Caravane, en Filocolore.

El Mueble

7.

3. Una casa con vistas al mar de apenas 75 m2

Esta casa tiene truco. Y es que cuenta con 3 alturas, no tiene tabiques y cuenta con unas impresionantes vistas al mar. Gracias a que, en la reforma, se eliminó el falso techo se ganaron metros, los que ocupan ahora la zona de descanso y despacho.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (8)

Mesa, sillas y lámparas de colores, de Ladies and Gentleman. Mantel de Filocolore, individuales de Cado y vajilla de Sacum.

El Mueble

8.

Toques de color

La vivienda se planteó como una gran caja blanca por donde la luz puede viajar en todas direcciones. Y fue mediante pinceladas del color que consiguieron convertirla en una casa más moderna. En la cocina, ese color lo vemos en los azulejos esmaltados en color verde. En el salón, el mostaza y el caldero protagonizan la decoración.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (9)

Recibidor con escalera de roble y armario blanco.

El Mueble

9.

Varias alturas y una distribución distinta

Pero esta casa pequeña modernatiene más trucos y es que los dormitorios se encuentran en la planta baja, por donde también se accede a la vivienda. Los armarios blancos, sin tiradores, y el acabado roblede los suelos proporciona ese look actual que no pasa de moda y, además, es cálido y acogedor. Visita el resto de esta original casa en la playa.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (10)

Sofá y chaise longue, a medida. Butaca, de Crisal. Mesa de centro, de Woodies. Cojines, de La Redoute y Zara Home. Lámpara de pie, de Light & Living.

El Mueble

10.

4. Una coqueta casa muy moderna en dos plantas

Ubicada en Madrid, esta casa pequeña cuenta apenas con 70 metros cuadrados y una decoración moderna, cálida y muy actual. En la planta baja, se abrió la cocina y se unió al comedor y al salón, donde el protagonista es un moderno sofá con chaise longue con espacio en toda la familia. Detrás se ubica el comedor, que muestra las últimas tendencias: muebles de maderas claras y mucha fibra natural.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (11)

Cocina, realizada a medida por Azulejos Peña, con una encimera de Silestone Blanco Zeus.

El Mueble

11.

Una cocina pequeña y bicolor

Otro de los elementos modernos de esta casa es su pequeña cocina. Ahora abierta, cuenta con muebles de corte clásico, pero con un recurso muy moderno: muebles oscuros en uno de sus frentes y blancos en el otro, para que refleje la luz.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (12)

Cabecero, a medida. Papel pintado, de Sandberg. Apliques, de La Redoute. Plafón, de Peralta Vidavi.

El Mueble

12.

Un dormitorio mini que aprovecha el espacio

En la zona de descanso, llama la atención la decoración moderna del dormitorio, con un cabecero de obra y un papel pintado con motivos vegetales en la parte superior que es el verdadero protagonista del espacio. No puedes perderte el resto de detalles de esta casa de dos plantas reformada por Paula Duarte.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (13)

Estanterías de roble y hierro y mesa plegable diseñados a medida por A Touch of Class. Alfombra de Sika Design (en Home Design International).

El Mueble

13.

5. Una casa de 40 m2 ¡en 4 plantas!

Si por algo se caracteriza esta casa es porque es muy moderna, pero, sobre todo, pequeña, pequeñísima. Sus 40 metros cuadrados divididos en 4 plantas son toda una muestra de ingenio. Uno de esos trucos son los muebles transformers, como esta estantería del salón donde se esconden una mesa para comer y varios puffs. En la segunda planta, un salón, en otra la cocina y el dormitorio en la última.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (14)

Escaleras con las paredes negras y escaleras de madera.

El Mueble

14.

¡Y no se prescinde del negro!

El combo blanco y negro es uno de los recursos de esta pequeña casa de estilo moderno. Así, la pared del fondo, donde se ubican las escaleras se han pintado de negro, aportando profundidad. También se ha prescindido de la barandilla.

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (15)

Mobiliario a medida diseñado por Lory Hansen. Taburetes de Pilma. Tostadora y exprimidor de Smeg.

El Mueble

15.

La cocina está en el sótano

Uno de los cambios más notables de esta mini casa fue el cambio de uso del sótano, donde ahora se ha ubicado la cocina. Uno de los recursos para darle luminosidad fue abrir una claraboya en el techo, justo sobre la barra de desayunos. Su estilo, al igual que el del resto de esta casa pequeña, es moderno, con muebles blancos y tiradores negros, una encimera de madera y unos taburetes de fibra natural.

7 claves infalibles para aprovechar un piso pequeño

16.

7 claves infalibles para aprovechar un piso pequeño

En este vídeo repasamos los trucos deco que funcionan y amplían visualmente un piso pequeño. ¡Copia estas ideas!

5 casas pequeñas modernas llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio (2024)

FAQs

¿Cómo organizar muchas cosas en poco espacio? ›

Cómo organizar espacios pequeños y optimizar el espacio en un departamento chico
  1. Utiliza soportes en la pared para el televisor y otros electrodomésticos.
  2. Utiliza repisas fijas para poner tus porcelanas y floreros.
  3. Usa estantes flotantes para la biblioteca.
  4. Cambia los muebles por cojines.

¿Qué puedo hacer dentro de casa? ›

Actividades para hacer dentro de casa
  • Practicar la lectura de temas que te interesen.
  • Ver series, películas, o programas de tu interés.
  • Colorear mandalas o figuras que desees.
  • Utilizar videojuegos.
  • Meditar, practicar yoga, pilates, rutinas de ejercicio, etc.
  • Entre otras.
Dec 17, 2023

¿Cómo se mantiene una casa pequeña limpia y organizada? ›

Ordenar regularmente

Por último, ordenar el desorden con regularidad es clave. Evite que se acumulen elementos innecesarios evaluando periódicamente qué es esencial y qué no. Donar, vender o reciclar artículos que ya no sirven para nada liberará su espacio vital y le permitirá mantener un hogar sereno y organizado.

¿Cómo puedo organizar mi casa? ›

8 recomendaciones para organizar una casa desordenada
  1. Planifica el trabajo para ordenar tu hogar (e implicar a toda la familia) ...
  2. Quédate con los objetos que realmente necesites. ...
  3. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. ...
  4. Utiliza muebles funcionales y con compartimentos.
Mar 23, 2023

¿Cómo hacer algo divertido en casa? ›

Debajo, te dejamos el listado con ideas fáciles y creativas para disfrutar y compartir en familia:
  1. Hacer un bizcochuelo. ...
  2. Teatro de sombras. ...
  3. Grabar un video teatral. ...
  4. Jugar al vóley con un globo. ...
  5. Recatar algún juego de mesa. ...
  6. Jugar a gestos o a películas. ...
  7. Pintarse las uñas. ...
  8. Entrevistar a un famoso.
Sep 16, 2020

¿Qué puedo hacer para no aburrirse en mi casa? ›

¿Aburrido? 7 Cosas que hacer cuando te aburres en casa
  1. Salir a hacer deporte.
  2. Iniciarse en un nuevo hobby.
  3. Los juegos de mesa.
  4. Buscar una nueva serie o descubre un nuevo grupo.
  5. ¡Maratón de series o películas!
  6. Leer.
  7. Cocina algo sorprendente.

¿Qué hacer por la mañana en casa? ›

  1. Madrugar. Parece una obviedad, pero no lo es. ...
  2. Escribir. No sólo lo que quieres hacer en tu vida, o en tus vacaciones, o las sensaciones de determinados momentos. ...
  3. Hacer ejercicio. ...
  4. Pasar tiempo al sol. ...
  5. Desayunar bien. ...
  6. Elige con quien pasas tu tiempo. ...
  7. Meditar. ...
  8. Escuchar música.
Jul 22, 2020

¿Cómo empezar a ordenar una casa muy desordenada? ›

Cómo organizar una casa desordenada
  1. Optimiza tus espacios. Evita buscar espacios más grandes para almacenar: solo clasifica los objetos esenciales y mejora el acomodo.
  2. Limpia tus cajones. Elimina papeles viejos y objetos inservibles. ...
  3. Despeja las áreas clave. ...
  4. Deshazte de lo que no usas. ...
  5. Arma tu plan de reorganización.

¿Qué hacer cuando tu casa es demasiado pequeña? ›

Sea creativo y vea cómo puede aprovechar al máximo el espacio que tiene actualmente hasta que esté listo para ampliarlo . Y si no está seguro, considere contratar a un diseñador de interiores para que lo ayude. Si bien pueden costar más que si hicieras tu redecoración tú mismo, serán más baratos que comprar una casa nueva.

¿Cómo puedo organizar mi casa en poco tiempo? ›

Con estos 8 tips podrás disfrutar de un hogar ordenado y despejado.
  1. Detente y observa el desorden.
  2. Asigna un sitio para cada cosa.
  3. Despeja las superficies.
  4. Deshazte de cosas sin ningún tipo de remordimiento.
  5. Aprovecha ciertos momentos.
  6. Haz la cama todas las mañanas.
  7. Revisa y ordena tanto la nevera como la despensa.
Mar 27, 2022

¿Cómo organizar mi tiempo y espacio? ›

Las mejores estrategias para la gestión del tiempo
  1. Averigua en qué pierdes el tiempo. ...
  2. Aprende a distinguir entre urgente e importante. ...
  3. Crea un plan diario. ...
  4. Diseña rutinas y cumple con ellas. ...
  5. Establece límites de tiempo para las tareas. ...
  6. Ordena y organiza tu entorno. ...
  7. No pospongas las tareas. ...
  8. No intentes ser multitarea.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5945

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.